¿Cómo encantar a los ejecutivos de la Generación Z?

Específicamente hablaremos de la Generación Z, también conocida como “Centennial”, “Pos-millennial” o “Generación I”. A este grupo etario pertenecen las personas nacidas desde 1994 en adelante, grupo que nació en un mundo donde la tecnología es gobernante, por ende, su vida y su proceso de aprendizaje está fuertemente ligado a ella.

Su motivación principal es disfrutar de las cosas sin necesariamente tenerlas, otorgándole cada vez más valor a las experiencias. Hay quienes los consideran desleales y perezosos, mientras otros afirman que se trata de una generación de emprendedores digitales e innovadores. Sea cual sea la concepción que se tenga de esta generación, es innegable que progresivamente comienzan a ingresar al mundo laboral, potenciando y exigiendo espacios laborales en donde exista respeto a la diversidad y el medio ambiente, un trabajo colaborativo y en red, así como trabajar en algo que tenga que ver con sus intereses, pasiones y por supuesto, genere sentido.

Su mayor expectativa laboral es convertir su hobby en un trabajo, uno que les permita desarrollarse y crecer profesionalmente, generar un impacto positivo en el ambiente y conciliar su vida personal y laboral. Es por esto que se considera de suma relevancia que las empresas tomen conciencia de estas nuevas demandas y se conviertan en lugares más interesantes para estas generaciones, ofreciendo una propuesta de valor que involucre sin duda, entre otras cosas, el desarrollo de una cultura organizacional atractiva que pueda adaptarse a estas nuevas demandas e intereses.

© 2018, TrenDigital / Cámara de Comercio de Santiago / Artículo original de Daniel Halpern y Carolina Castro (https://www.hrconnect.cl/tendencias/como-encantar-a-los-ejecutivos-de-la-generacion-z/)